El haras El Paraíso quebró el dominio de Firmamento y ganó la estadística de criadores

Faltan algunos días y será oficial: El Paraíso habrá ganado la estadística nacional de criadores, como en 1964.

El haras que nació de la inspiración de Don Ernesto Pueyrredón en La Luisa, produciendo a lo largo de más de 80 años innumerables cracks y ya con Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan como continuadores de la obra, corona una temporada descomunal, liderando el campeonato de criadores.

Se le preguntó alguna vez a Ernesto Pueyrredón cuál era su objetivo, su deseo a futuro con el proyecto que entonces iniciaba. 

"Lo que desearía es ayudar a crear el arquetipo del pura sangre de carrera Argentino que pueda oponerse sin desmedro ni tampoco reparos a los mejores caballos criados en otros países", dijo.

Cuenta El Paraíso en su página de Internet. "En los últimos treinta años el haras fue creciendo en calidad de yeguas, padrillos y en el espacio dedicado a la cría de caballos. Se fueron reduciendo gradualmente los potreros dedicados a la agricultura, haciendo mejoras como corrales, empalizadas, caminos para facilitar la circulación, en fin, todo lo necesario para poder albergar adecuadamente un mayor número de animales en óptimas condiciones.
"Nos propusimos contar con el mejor plantel de madres que podamos lograr, y para ello hemos ido adquiriendo vientres, seleccionando de nuestro stud las potrancas que mostraran condiciones corredoras y merecieran integrarse al haras como reproductoras.
"Hoy estamos satisfechos de contar con uno de los mejores planteles de madres del país y seguimos trabajando para mejorarlo día a día".

Ha interrumpido ahora el dominio que durante los últimos 14 años viene ejerciendo Firmamento entre los criadores.

Hasta el 27 de diciembre, los caballos criados por El Paraíso ganaron 385 carreras y $437.945.133 en premios, con una diferencia de casi cien millones sobre Firmamento.
Durante 2022, El Paraíso ganó seis carreras de Grupo 1 por intermedio de El Musical, Luthier Blues, Labrado y Dalbornell. Asimismo, su padrillo estrella Il Campione lideraba la tabla de reproductores con solo tres generaciones en las carreras y corría con el éxito asegurado.













Que esta #Navidad nos reúna en la mesa de nuestros seres queridos para poder brindar por todo aquello que nos haga sentir agradecidos. Desde APHARA levantamos nuestra copa para unirnos a esa celebración. #FelizNavidad



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos