Life Starts Now ahora se deja manejar y hace todo más fácil

Todos los caballos de carrera tienen su historia. La de los cracks trascienden con la velocidad del viento. Algunas se hacen best sellers. Van al cine. Inclusive hay de aquellas que mejoran con la calidad de cada relato. Otras tardan más en quedar al descubierto pero no por ser menores. Detrás de cada ganador y perdedor hay algo para narrar. Sólo se trata de buscarlo.

La de la tordilla Life Starts Now es la de una yegua de 3 años que tardó en dar lo mejor de sí, como le ocurre a muchos, y a pesar de algunas situaciones iniciales que la perjudicaron logró cambiar a tiempo y ya tiene tres victorias. Se trata de una hija de Qué Vida Buena y la norteamericana Granata Hot, cuyo padre, Tiznov, ganó dos veces la Breeders' Cup Classic.

Con los colores del stud La Leonor, propiedad de de Adriana Lombardi, Life Starts Now ganó el sábado pasado en San Isidro y abrió la puerta para dar a conocer su historia. La cuenta Dany Etchechoury, quien la entrena.

 "Es una potranca que fue evolucionando no sólo en su manera de correr sino en su carácter, lo que en un principio dio trabajo. En la cancha siempre trabajaba bien, pintaba bien, pero su temperamento le jugaba en contra en el momento de ir a correr;  alguna vez se la retiró de las gateras, salía corriendo sin tener mucho control", narra el preparador.

Sigue hablando Dany: "Se había incursionado en 1200 pero la bajamos a los 1000  un poco por eso del temperamento. En mil estaba corriendo bien, había ganado sus dos carreras pero yo veía que le faltaba un poco más. Fue mejorando, cambiando e  intentamos de nuevo en 1200 porque no tenía carreras de 1000 metros en todo el mes; entonces probamos  y aparentemente se sintió más cómoda en ese tiro. Se está completando, ahora se la ve un poco como uno se la imaginaba. Le faltó madurez y tiempo. siempre fue muy sana. Adrián (Giannetti) la administró muy bien  y ella se dejó controlar.  Así que estamos muy contentos".

Lombardi, su dueña, entró al turf hace poco y lo hizo para quedarse. Entusiasta, asistida siempre por Gonzalo Carini, Adriana va incorporando a su haras nuevos vientres y de su padrillo Reride se espera lo mejor. Mientras tanto disfruta de Life Starts Now y de Kitva, otra de sus yeguas del corazón.
































Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos