La salvó el disco, ese alto poste de madera que separa triunfos de derrotas

   Apenas gane un Grupo 1 vienen los japoneses con una montaña de plata para comprarla, preñarla, vender sus crías, recuperando rápido la inversión, quedarse con plata e incorporar sangre argentina o su banco genético. No hay que ser brujo para conocer el futuro de Celestial Filly, invicta en siete carreras a los dos años. Japón está haciendo lo que antes el sheikh Maktoum, comprando en el mundo todo lo bueno para dominar en las carreras.

Panthalassa ganó la Saudi Cup el mes pasado. Ushba Tesoro la Dubai World Cup. Equinox el Sheema Classic. La cuarta madre de Ushba Tesoro es por el argentino por Pronto. 
Japón se llevó a Una Arrabalera hace unos meses, sumando a su elevage a la mejor yegua argentina de 2022 y retirándola del stud Tinta Roja, justamente para el que corre Celestial Filly.
Ganar siete a los dos años es una proeza singular. ¿También un desgaste que podría influir en su futuro rendimiento deportivo? Es pregunta no opinión.
En su victoria del clásico Derli Gómez (G2), por media cabeza sobre Madonna Benois, la salvó el disco. Su rival la atacó cuando ella parecía desguarnecida. Un salto más y perdía.

Una Arrabalera comenzó ganando en 900 metros y terminó su campaña aquí con una victoria en el Selección, sobre 2000 metros. 
Yo, que estoy acostumbrado a equivocarme, opino que ella es una velocista circunstancial; por la manera de bracear me parece que su mejor versión se verá en la milla o más. Cambiarán de rivales allí. Entonces aparecerán las buenas que todos los años sacan Pellegatta-Saldivia, Maldotti, Dany, Carly, Gaitán y algunos otros.


Foto Gtza. Hipódromo La Plata

























Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos