Ride a Comet, el padrillo de Los Notables que reúne campaña y linaje; hijo y hermano de cracks

 Grupo 1 por arriba y Grupo 1 por abajo. Hijo del fenomenal Candy Ride, casi un prócer del turf nacional,  y hermano materno de un ganador del Belmont Stakes, nada menos.  Ride a Comet es el sueño de todo criador. Tenerlo es tocar el cielo con las manos. Tiene papel, prosapia y pergaminos el nuevo padrillo de Los Notables.




Lo más cerca que Ride a Comet estuvo de la Argentina  fue cuando se cruzó con un par de porteños que lo vieron correr el Tropical Turf Stakes (G3), en Gulfstream Park, porque estaban de vacaciones en Miami. Fue entonces  el cuarto de sus triunfos seguidos; cadena que había iniciado en California, ganando el Del Mar Derby (G2), para pasar casi dos años parado por una lesión antes de  regresar siendo primero en un Allowance, en Woodbine,y luego volviendo al triunfo en el Kennedy Road Stakes (G2), también en Canadá.  "Escaló una montaña tan grande para llegar a donde está", dijo por aquellos tiempos su entrenador, Mark Casse. 

USA y Canadá eran sus territorios. A poco de cumplir 8 años, su nueva casa lo espera en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires. También lo espera una nueva vida en lo de  Ariel Lusardi.

En tiempos en que cabañas históricas se retiran del turf, otras toman impulso como Los Notables, cuya llegada a la industria, hace diez años, fue para quedarse y hacerse de un lugar. Ride a Comet está para eso.
 
Hijo del padre de Gun Runner, el mejor caballo de  2018, y llegado al mundo en el vientre de Appealing Zophie, Ride a Comet es medio hermano de Tapwrit, un héroe del Belmont Stakes. Ella misma había ganado un G1 a los dos años.

Hace tiempo que Ariel, el dueño de Los Notables, está en el mercado de los caballos. El lo cuenta. "Soy empresario en el sector agroindustrial y como tal siempre buscando oportunidades de negocios. Hace unos años vi un sector muy golpeado, con una baja fuerte en la producción, con haras que cerraban, con precios que para mí eran un piso de valor de un SPC y fue donde me propuse crear a Los Notables. Aposté fuerte desde ese momento comprando vientres de haras que cerraban. Fue entonces cuando pude armar un lindo plantel de madres. Hoy ya estoy viendo otro mercado, el que me imaginé hace unos años. Los precios de los potrillos mejoraron mucho y la calidad de los caballos va mejorando también. Vemos haras chicos con potrillos de muy buena genética y muy buena crianza", dice el dueño de Ride a Comet, ya arribado a la Argentina desde Ocala.
 .
"Una vez armado el plantel de madres, comprábamos servicios a distintos haras. Siempre tratando de hacer los mejores cruces posibles;  eligiendo padrillos de primer nivel, probados, para asegurarnos un potrillo comercial. Las cosas cambiaron. Nosotros en estos momentos estamos más allá de lo comercial. Nos interesa más el plantel en general, para trazar una línea genética  y armar un grupo de futuras madres con una línea que nos identifique.
Elegimos la línea de Candy Ride. A un plantel con mucho de Storm Cat en su línea paterna le venía muy bien Ride a Comet".

Y hace memoria.  "Vi muchísimos caballos en EEUU. Algunos de esos ya están en la Argentina.  Ride a Comet era un caballo imposible de traer por las pretensiones que tenían sus dueños. De hecho, si hubiese ganado ese G1 en el que terminó segundo -el Maker's Mark Mile Stakes- se quedaba en los Estados Unidos. Lo compré por lo guapo que fue en las pistas, por el gran papel que tiene y un muy lindo físico capaz de transmitir a sus crías.

-¿Cuál será la estrategia para desarrollar a Ride a Coment?
-No tenemos una estrategia marcada. Lo compré solo para Los Notables y por el momento no hay venta de acciones. Ya hay varios haras que nos van a apoyar con yeguas. El tiempo de elegirlo  pasó, ahora sólo queda esperar. Elegí un caballo con muchos Grupo 1 en la familia; con una madre crack y productora de G1; con un padre de nivel mundial  capaz de mejorar cualquier genética. La genética no se equivoca, creo mucho en lo que se viene con Ride a Comet
.
-¿Qué cantidad de yeguas se le podrán acercar para la primera temporada?
-Nosotros seguimos en constante crecimiento incorporando vientres. Trataremos de servir 100 yeguas, algo  más que suficiente para que Ride a Comet demuestre su potencial.

-Definime al padrillo en pocas palabras.
 -Lo defino como el caballo capaz de dejar a Candy Ride como un gran padre de padrillos en la Argentina como lo es en los Estados Unidos.














San Isidro es el lugar. El lugar del Turf y nuestro lugar como Trabajadores. Nos desarrollamos y crecemos apuntando a brindarnos siempre al máximo. Soñamos con un #TurfParaTodos y lo hacemos realidad.
#ElTurfEsTrabajo
#IndustriaHípica



































Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos