Parte del turf ya sabe a quien votar




 


El presidente de la lotería bonaerense Omar Galdurralde estaba invitado para acompañar el sábado las Carreras Las Estrellas, pero finalmente dejó su silla vacía en el Salón Vip del 4to piso del hipódromo de San Isidro. Por esas horas se encontraba firmando su precandidatura a primer concejal de Lanús tras haberse bajado como aspirante a la intendencia, casi de manera sorpresiva. Así, el hombre de Insaurralde acompañará en la lista como primer concejal a Julián Alvarez dentro de Unión por la Patria, que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente y a Axel Kicillof por la reelección como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Hace tiempo que Galdurralde está en modo campaña; el lunes estuvo entregando computadoras en escuelas de Escalada y anteayer participó de la presentación de la lista de Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de Lomas de Zamora, en un acto junto con Axel, Sergio y otros "compañeros y compañeras".

 Por San Isidro, mientras tanto, aún esperan que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos presidido por Galdurralde le autorice al turf una aplicación telefónica para captar juego a distancia y ponga a disposición de la industria sus casi 4000 agencias lotéricas. 

 También la número 2 de la lotería está haciendo política. Militante del Frente Grande, desde su cuenta de Twitter María Laura García funciona como una repetidora de las acciones de su líder Sergio Masa.

Hay quienes recuerdan que en épocas donde la gobernadora Vidal amenazaba con birlarle el Fondo de Reparación al sector, Massa propició algunos encuentros con los bloques para frenar esa iniciativa. 

En tren de hacer memoria, el nombre del colorado Diego Santilli aparece jugando para el turf cuando se trataba de autorizar la apertura de hipódromos, en épocas de pandemia. Santilii es precandidato a gobernador bonaerense por el lado de Larreta. En el otro rincón está Grindetti, apoyado por Patricia en las Primarias.
 

El radical Gustavo Posse, quien acompañará en la fórmula bonaerense al Colorado como su vicegobernador, es quien más conoce la realidad de la actividad turfística. A Posse no hay que contársela. La ha vivido desde adentro por su condición de intendente de San Isidro y por ser dueño y criador de caballos de carrera. 

Gustavo sabe todo lo que aporta una industria productiva como la hípica y los hípicos saben que es uno de los suyos. "Mi vida es el turf", suele decir Posse cuando se saca el traje de político. 
Acaso buena parte de los votos del turf bonaerense ayuden a sostener su candidatura. ¿Cuantos son los electores del turf? Probablemente los suficientes como para incidir en una elección donde todos los sufragios cuentan.
"El turf ya tiene por quien votar", se escuchó decir la misma noche en que se conoció su precandidatura.

"El conurbano está detonado socialmente. No hay gestión ni planificación por parte del gobierno, solo planes sociales. Lo que más aumentó en la Provincia es el precio de los alimentos, el narcotráfico, la violencia y la pobreza. Los bonaerenses ya no aguantan más esta realidad”, dijo Posse ya en campaña

Posse no se imagina a San Isidro sin el turf del hipódromo de San Isidro; lo mismo piensa Macarena, su hija, precandidata a suceder a su padre en la intendencia, lugar donde purgará en la interna con Ramón Lanus , empujado por Bullrich. 
"Es un desafío, un orgullo y una gran responsabilidad ser la candidata de este equipo que logró que San Isidro sea un lugar distinto, con una de las mejores calidades de vida de nuestro país, donde tenemos el compromiso de ir siempre por más, con las mismas ganas y el mismo entusiasmo del primer día”, expresó Macarena.






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos