Un jeque de Dubai tiene un potrillo para ganar a Polla de Palermo
El jeque Mohammed bin Khalifa al Maktoum tiene un potrillo para intentar ganar la Polla de Palermo o el Derby de Meydan si quisiera. Potrillo de bueno para mejor el hijo de Asiatic Boy nacido en Mar del Plata bajo el signo de Leo, mas precisamente el 8 de agosto.
El hombre amaneció el domingo con la buena noticia que le aportó Alejandro García Romero, quien le maneja sus caballos en Buenos Aires. Ya había caído el sol del sábado en Palermo con la victoria por tres cuerpos, contundente, categórica. "Ahora no por la diferencia horaria, pero esta noche tipo una lo llamo", decía Alejandro. El jeque tiene más de 80 años y vive en Dubai. Cuando acá es la una allá son las ocho.
Oasis Boy no es invicto porque perdió el Old Man por una cabeza contra Beauty Sea luchando durante toda la imponente recta de Palermo. Aquel día aun en la derrota nació una estrella. Antes había cruzado adelante dos veces en 1200 metros, los que son pocos para el caballo del jeque.
Potrillo de 470 kilos, tusado, con una madre Giant´s Causeway, Oasis Boy dejó atrás a Larry Bird corriendo con decisión todo el tramo. Cuarto, tercero entre codo, seguro al ingresar en el pasillo que lleva al disco, se fue en la punta por los 300 metros con Leandro haciendo postura al pasar por la raya. Todo en 1.33.38/100 para la milla.
Habló Leandro despues de la carrera: "La verdad es que la demostración del potrillo me gustó mucho, es uno de los candidatos para la Polla; me ilusiona por su calidad" dijo y sobre las crines recordadas apuntó: " Mientras tengan algo para agarrarme ya esta; uno se acomoda como puede".
Oasis Boy luce los mismos colores que Vali Dori en 2017, la también hija del padrillo argentino Asiatic Boy con la que
Mohammed bin Khalifa al Maktoum disfrutó de victorias de Grupo 1 en Santa Anita. Iguales a los de Mubtaahij, con el que ganó el UEA Derby de 2015. La diferencia con Vale Dori es que a ella la compró en training y a Oasis Boy lo crió en
Wilgerbosdrift, donde funciona su base de operaciones hípicas en nuestro país. No es el primer ganador clásico que sacó de los campos de Mar del Plata; antes Ajool había llevado agua para su molino.
A Asiatic Boy también lo compró en entrenamiento; se lo dio a cuidar al sudafricano Mike De Kock y en 2007 y ganaron el Derby de los Emiratos Atabes Unidos; un año después de no haber sido por Curlin -dos veces caballo del año en EEUU- hubiera triunfado en la Dubai World Cup. Terminó segundo aquella noche adelante de Well Armed, que ganaría la DWC de 2009, y del brasileño Gloria De Campeao, que lo hizo en 2010. En esa misma carrera de 2008 el padre de Oasis Boy superó a Premium Tap, del que se dice pagaron cinco millones de dólares para llevarlo a correr a Riyad, y a la estrella japonesa Vermilión.
Ya dio a cinco ganadores de Grupo 1 Asiatic Boy y 14 fueron ganadores clásicos.









.jpg)











Comentarios
Publicar un comentario