La prensa hípica profesional, formadora de opinión en muchos casos, es parte fundamental del circuito de las carreras

 Cronistas hípicos de Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay ya se están acreditando para transmitir a sus audiencias todo lo que ocurra con el Longines Gran Premio Latinoamericano, del 7 de octubre en el hipódromo de San Isidro. 


Es un grupo homogéneo el de los cronistas de turf de la región. Mantienen contacto permanente más allá de que se encuentren cara a cara un par de veces por año, atraídos generalmente por el Latino, el Pellegrini, el Derby o el Ramírez.

La pandemia, acaso, inauguró una nueva manera de informar. Lo que empezó en salas de Zoom cuando no se podía salir dio paso a canales de Youtube y a vivos por Instagram tratando la actualidad del mundo de las carreras. Hay colegas que hoy en día emiten exclusivamente por esas vías o las suman a sus medios tradicionales. El celu remplazó en muchos casos a la imprenta. Detrás de cada pantalla puede haber un cronista. Al Latino lo cubrirán periodistas profesionales, los mejores, en muchos casos formadores de opinión, y un sin fin de cibernautas. Aquellos también son un engranaje fundamental en el circuito de las carreras. Difunden, critican, apoyan, investigan, como debe ser.

Escribas, locutores y reporteros gráficos del turf, entonces, se reunirán en Buenos Aires. La Asociación Latinoamericana de Cronistas Hípicos (ALCHI) fue fundada en 2008 y actualmente la preside el venezolano Juan Carlos Feijoó.
 
Durante muchos años la Asociación de Periodistas de Turf de Buenos Aires editó un anuario de super lujo; eran épocas de Fredy López al frente de esa entidad. ALCHI tiene talentos en sus filas como para encargarse de una obra similar en el futuro.

También la TV Publica de Argentina estará junto al Latino y al Gran Premio Jockey Club - Copa Longines [G1], la segunda instancia de la Triple Corona. La señal abierta suele alcanzar 1,5 puntos de raiting durante las emisiones de grandes premios llegando a un público distinto al que suele concurrir al hipódromo.

Acaso por uso y costumbre, una de las carreras del programa del Latino suele llevar el nombre de ALCHI. Será natural escuchar diferentes y agradables tonadas en los hipódromos de Bs As. durante los primeros días de octubre. Bienvenidos hombres de prensa, los estábamos esperando.






.






























Los Trabajadores de las Salas de Slots de Palermo no dejamos de Creer. Confiamos en que nuestro esfuerzo en pos del futuro de la ACTIVIDAD va a seguir siendo de TODOS. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos