La atropellada de Catriona la llevará lejos
![]() |
| Catriona puso su cabeza adelante (foto HSI) |
Había que sentarse a esperar un triunfo importante de Catriona, como el de ahora en el Federico De Alvear, trampolín para el Acebal y la Copa de Plata. Venía trabajando para eso la reservada de Vacación, hija de ese tanque de padrillo que es Fortify. Es la clase de potrancas que son clásicas antes de nacer, casi por combinación. Su madre, Camioneta, era una buena corredora; ganó el Partícula y antes había dado a Cielo Abierto, heroína de un Beazley también con los colores de Vacación.
Catriona tiene sal, pimienta y picante en su atropellada. Saca las manos como tijeras, se hace elástico, tracciona de manera fenomenal. Y arriba, en la montura, tiene un jockey fenómeno con Gonzalo Borda, capaz de definir por una cabeza con la misma tranquilidad de un varios cuerpos.
Fue por la cabeza la victoria de Catriona sobre la brasileña Neowise, a la que parece venirle joya el aumento de tiro.
Vacación tendrá una chance importante para las últimas carreras grandes del año reservadas para hembras. La chaquetilla de la familia Zavaleta, entonces, podrá buscar otro G1 como el conseguido por Love the Races en el Mile, montado por Borda y entrenado por Correa Aranha.
Pelo Platinado, de atropellada
Es un caballo de ocasión Pelo Platinado. Ni muy muy ni tan tan. Gana y pierde, como la gran mayoría. Ganó ahora el clásico Yatasto, una carrera que si se corre de nuevo quizá le toca a otro.
Esta vez le tocó al tordillo ser verdugo de Jazz Saiver, contra el que había perdido en abril, también sobre milla y media. Su atropellada lo llevó a ganar ahora su segundo Grupo 2. Esa misma carga otras veces se había quedado corta.
El Yatasto (ex clásico Progreso) te mete dentro de la Copa de Oro y acaso del Pellegrini. Pelo Platinado ya tiene experiencia en esas carreras.
Jazz Seiver es el mejor caballo de Las Monjitas para 2400. ¿Y Natan? Todavía no paso de los 2000.
Don Tigre corrió genial. Llegó tercero luchando por el primero reprisando de nueve meses. Algún día ganará algo grande.










.jpg)












Comentarios
Publicar un comentario