El ganador de la Polla de Potrillos, el tercero de entonces y segundo en el Jockey Club; el primero del clásico Coronel Martínez y su escolta; la ganadora del Gran Premio Selección y la del Selección platense; los dos primeros del clásico Casey; el que cayó por una cabeza en las 2000 Guineas,  un invicto y un perdedor fueron anotados para correr en el Gran Premio Nacional, el próximo 11 de noviembre en Palermo. Una carrera rústica, dura, con competidores que bien pueden justificar su victoria. Se está delante de un Nacional donde no habrá un favorito de dos con diez, como se decía en los viejos tiempos.


Niño Guapo lo ganó el año pasado. Irwin lo hizo en 2021 y cambió varias veces de entrenador.  Great Scape murió en EEUU.  Miriñaque se retiró y será padrillo. For the Top y Roman Rosso se fueron a correr a Dubai con suerte dispar. He Runs Away acabó en Australia y hoy disfruta en una granja para caballos jubilados  Hi Happy es uno de los reproductores más exitosos del momento. Indy Poit dio poco en el haras. A El Moisés y Cooptado se les perdió el rastro. Vidas dispares la de algunos de los últimos vencedores del Derby Argentino, que esta vez tendrá un premio a ganador de 35 millones de pesos (35 dólares al blue).

Gente de plata la que este año llega con potrillos al Nacional. A ninguno les cambia la vida el premio; si se quiere medir en metálico la ganancia viene por el lado de la cotización que puede alcanzar del caballo y por el lado sentimental es  haber tocado el cielo hípico con las manos.

La lista de participantes la integran Atomic Trigger, Beauty Sea, El Kodigo, Ever Daddy, Lágrimas y Sonrisas, Larry Bird, Look Portal, Paso Nevado, Rammel, Romance Sea y Valiosísimo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos