Cabrera, el Rey de Kuwait
La historia de Luciano Cabrera es la de un peón que aspiraba a ser jockey y logró su objetivo. Es una historia de superación de la adversidad de un jinete que empezó desde abajo, casi desde el sótano, y llegó a la cima. La historia de alguien que dejó su país natal en busca de nuevos desafíos, pasó de ser alguien nacido en un pequeño pueblo con poco lugar en los mapas para convertirse en el jockey líder de Kuwait, donde ha ganado 47 carreras durante la actual temporada. Luciano es hijo de un jockey que inicialmente no quería que siguiera el mismo camino.
El hombre llegó a Kuwait procedente de Argentina en 2021 con una maleta pequeña y un contrato para montar en Messila, Farwaniya, Ahmedi y Jaha. A pesar de no hablar una palabra de árabe o inglés, aprovechó la oportunidad sin dudarlo. Desde el 20 de diciembre de ese año, ha ganado 111 carreras y continúa sumando. Su sueño es correr para Godolphin y cree firmemente que el trabajo duro generará oportunidades. La carrera de Luciano ha sido un viaje de menor a mayor.
Las carreras del Carnaval de Dubai tienen los mejores premios del mundo árabe, pero Luiano no se detiene en ese detalle. "Nunca pensé en los premios que podría ganar, siempre en disfrutar y hacer mi mejor trabajo. Sólo lo tengo en cuenta después de las carreras". Ganar dinero no marea a Cabrera. Y continúa; "Soy un jockey muy tranquilo, además tengo muy buen feelingcon los caballos y buen rigor. Mi mejor momento fue el 2017 cuando gané aproximadamente cien carreras en Argentina y conseguí mi primer G1 con The Great Day. Hoy Kuwait es mi segunda casa. Vivo allí con la familia Bin Gayam. Les agradezco a ellos y al Bouresly Stables".















.jpg)









Comentarios
Publicar un comentario