"Sudamérica no está lejos de ganar la Dubai Word Cup"

 

  "Sudamérica no está lejos de ganar la Dubai Word Cup. Solamente falta tener el caballo adecuado con la preparación adecuada. No un caballo con buena campaña y con el que en algún momento se tome la decisión de correr y traerlo aquí sin preparación. Sudamérica tiene caballos de mucha calidad. No estamos lejos de ganar la DWC. Eso puede pasar en cualquier momento de vuelta". Lo afirma Antonio Cintra, el principal impulsor de llevar caballos sudamericanos al Carnaval de Meydan para aterrizarlos en la serie millonaria.


Sudamérica tuvo numerosos participantes en la DWC y su instante cumbre lo vivió en 2007 con la emocionante victoria de Invasor. Han pasado 14 años y en Uruguay, de donde salió el campeón, continúan los festejos. Antes habían pegado en el palo cuando el argentino Sei Me escoltó a Street Cry en 2003. Era el prolegómeno de lo que vendría más adelante.

Sólo Curlin pudo vencer a Asiatic Boy en 2008, la misma noche en que Honor Devil se quedó con el UAE Derby en una actuación conmovedora en Nad al Sheba.

Asiatic Boy y Honour Devil lucieron los colores de Sheik Mohammed bin Khalifa Maktoum, como ocurrirá con Oasis Boy y Auto Bahn en el UAE Derby, donde la dupla Cintra-Olascoaga sumarán también al uruguayo Rock Walk

El talento del brasileño Gloria de Campeao fue recompensado con aplausos en 2010.

Si no hubiera sido por Street Cry y Curlin los sudamericanos estarían contando cuatro victorias en la Copa.

"Yo confío mucho en Auto Bhan para la próxima temporada porque es un potrillo diferente. No pienso que sea un sueño exagerado", agrega Cintra.

Jubilado como semental, Invasor hoy tiene 22 años de edad y retoza en los prados de 4 Piedras , su casa en Uruguay, donde Shadwell decidió que viviera hasta sus últimos días.

"Invasor continúa siendo propiedad de Shadwell; llegamos a un acuerdo para que se quede con nosotros, pero sin tareas de semental. Invasor mantiene una condición espectacular. Es un caballo muy inteligente. Conserva su carácter. Siempre intentará morderte. No todos pueden manejarlo", ha dicho Claudia Rosas, la dueña de 4 Piedras.

Vuelve a hablar Cintra: "Oasis Boy y Auto Bahn se están desarrollando, mejorando día a día, pero a mi me parece que Auto Bahn está un escalón arriba. El Derby será una carrera muy difícil. El japonés Forever Young es un caballo invicto y todos acá dicen que no perderá, pero las carreras hay que correrlas. Yo soy muy optimista con mis caballos. Walk Rock también puede hacer un buen trabajo y Pacholli el el Godolphin puede ser una sorpresa".


























Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡LA PRIMERA EDICIÓN DE UN DÍA EN LAS CARRERAS LLEGA AL HIPÓDROMO DE PALERMO

El cásico La Troienne y más de $140M en pozos