Contundente dominio de los caballos peruanos en el Latino
Los caballos peruanos lo hicieron de nuevo. Manyuz, en este caso, le dió la décima victoria al turf de Lima en el Gran Premio Latinoamericano (G1) y la hípica del Rimac se mantiene invicta en su casa, con seis victorias como local.
De punta a punta, montado por Carlos Trujillo y la preparación de Juan Suárez, Manyuz logró un triunfo de extremo a extremo en los 2000 metros de arena de Monterrico. Segundo y tercero también cruzaron peruanos -Don't Lose Time /Cofrade) y sólo en el cuarto puesto recaló el mejor visitante: el brasileño L'Ente Supremo. Los uruguayos Olimpo MT y Pluto fueron noveno y décimo. Para los chilenos quedaron los dos últimos lugares de la clasificación. Monterrico volvió a ser un fuerte inexpugbanle para los extranjeros.
La de Manyuz es la historia de un caballo clásico nacido en Norteamerica, con nueve triunfos anteriores para el stud Soribel y el más grande su vida con los colores de Jet Set. El stud de Omar Macchi lo compró semanas antes del Latino anotado como extraclasificado en la carrera de los 300.000 dólares organizada por la OSAf.
Cambió de dueños Manyuz, pero mantuvo su línea de caballo interesante.
Sería muy injusto quedarse con que Perú sólo es fuerte de local porque también ha capturado cuatro títulos como visitante. San Isidro, La Rinconada e Hipódromo Chile, por ejemplo, los vieron cruzar adelante en los Latino.
La moda de comprar caballos en entrenamiento para competir en grandes carreras se ve más amenudo en los útimos tiempos; sin ir mas lejor, un empresario árabe alquiló a Señor Buscador para ganar la Saudi Cup y el negocio le salió redondo.
Fue la primera vez en cuarenta versiones que el Latinoamericano se corre sin caballos argentinos en las gateras. Habrá que pensar cuáles son las razones que lo justificaron. En agosto se conocerá el próximo puerto.

Comentarios
Publicar un comentario