Leandrinho. "Por suerte ligué la monta de Callejero. Espero que no haya sentido mucho el viaje para que llegue bien a la carrera", dijo el jockey que montará al caballo brasileño en el Latino
En horas de la mañana de este jueves, procedentes de Brasil y Uruguay, llegaron al país cuatro de los caballos extranjeros que correrán el Longines Gran Premio Latinoamericano, el 7 de octubre en San Isidro.
![]() |
| DON FERES (foto de J.L. De La Cruz) |
Demi Moore, Papa Mim, Doutor Sureño y Callejero fueron retirados en Ezeiza por Transportes García y trasladados al Campo 2 para ser alojados en el sector de cuarentena internacional de la Villa Hípica.
Para las próximas horas está previsto el arribo de la delegación peruana y chilena.
Los caballos visitantes podrán usar la pista de ejercicios en un horario diferenciado a los
locales para cumplir con las disposiciones sanitarias.
El equipo peruano integrado por Don Feres, la yegua Samay y Don't Lose Gime salieron a la cancha de Monterrico este jueves para quedar prontos para iniciar el viaje. Montado por Carlos Trujillo el tordillo Don Feres hizo 700 metros en 40s, con 11.4 de remate. También Samay trabajó en esa distancia con Carlos Herrera en el pelo. Trabajo en 41 con 12 de final.
Según informó la página De Galope Largo, Don't Lose Time galopó con montura y dejó su apronte final para Buenos Aires.
El martes próximo se hará el sorteo de partidores en el hipódromo de San Isidro, previo a algunas reuniones de la comisión directiva de la OSAF. Para el viernes siguiente se aguarda el anuncio referido a la sede de la próxima edición.
Leandro Gonçalves subirá al caballo brasileño Callejero. Sus dueños prefirieron a un jockey avezado en la pista de San Isidro a uno que conozca al caballo que en la presente temporada se impuso en el Grande Premio Doutor Frontin (G2 – 2000 metros), fue segundo en el Especial Quiproquó (2500 metros), tercero en el Grande Premio Nove de Maio (G2 – 2400 metros) y quinto en el Especial Falcon Jet (2000 metros), siempre en el césped de Gavea.
"Por suerte ligué la monta de Callejero; ya estuve mirando sus carreras de Brasil. Es un caballo que corre de menor a mayor. Esperemos tener suerte en el desarrollo. Lo voy a estar montando esta semana. Es una carrera muy difícil y espero que no haya sentido mucho el viaje para que llegue bien a la carrera", declaró Leandrinho.












.jpg)









Comentarios
Publicar un comentario